Tótem Ofrenda II

Se encuentra usted aquí

UBICACIÓN

Área Recreativa de la Ermita del Remedio en Utiel. Sierra del Negrete. Emblemático lugar para los habitantes de la comarca, por su ubicación junto al Pico del Remedio (1.306 mts),  por su ermita del siglo XVI y por la magía que envuelve el lugar. Desde lo alto del mirador, que se sitúa ascendiendo por detrás de la ermita, pueden apreciarse unas impresionantes vista de toda la comarca. Además, para los amantes del senderismo, encontramos el PRV-177 una  red de tres recorridos distinto perfectamente señalizados. El PRV-1 (Ermita del Remedio-Barranco del Hontanar), el PRV-2 (Ermita del Remedio-Área Recreativa de Los Mancebones) y el PRV-3 (Casa Medina-Área Recreativa del Hontanar).

ACCESO

Partiendo de Utiel  cogeremos la carretera CV-390 en dirección Benagéber, tomamos el desvío señalizado a la derecha, a la altura de Casa Medina, por la CV-391 hacia Villar de Tejas y llegaremos hasta la Ermita. Desde aquí, seguimos el camino pasando por delante de la ermita y una pista forestal nos lleva, haciendo un corto recorrido, hasta la escultrua.

ESCULTURA

En ella se puede apreciar un delicado equilibro de la pidra roja, sostenida por un rítmo engranaje de elementos de mayor dimensión y que puede sugerir una dama oferente o una maternidad que alza la infancia, que para nosotros signfica el futuro, para un mejor equilibrio posible en y con la naturaleza. 

Compartelo

Site developed with Drupal