Tótem Ofrenda

Se encuentra usted aquí

UBICACIÓN

Centro de Interpretación del Yacimiento Ibero del Molón. Camporrobles. Desde donde está situada la escultura podemos ascender hasta el importante yacimiento ibero. Durante el trayecto encontramos una curiosa microrreserva de flora, donde un aljibe excavado en roca viva, sirve de hábitat a una rara especie de helecho en la zona conocida vulgarmente como "lengua de ciervo". Una vez coronado el monte se puede recorrer éste, apreciando unas magníficas vistas. Además del centro de interpretación también encontramos un área recreativa y una fuente que se cree fue santuario ibero. 

ACCESO

Partiendo de Camporrobles por la carretera CV-470 en dirección a Mira, y nada más dejar la gasolinera que encontramos a la izquierda, sale un camino señalizado a la derecha que nos conduce al Centro de Interpretación, frente al cual y en la ladera del monte se encuentra la escultura.

ESCULTURA

Se compone de un elemento de madera vertical, que sirve de apoyo a una gran barra de acero, sostenida en diagonal, en cuyo extremo superior está la piedra. En su proximidad al yacimiento arqueológico, la sugerencia de "lanza" se hace evidente, pero en esta ocasión lo que se lanza es una ofrenda a quien pase por allí y los ecos del lugar que nos remite a una cultura, acaso más ligada y más respetuosa con la naturaleza.

 

Compartelo

Site developed with Drupal