Tótem de la Cadena Natural

Se encuentra usted aquí

UBICACIÓN

Camping El Bancal en el Pantano de Contreras. Villargordo del Cabriel. El lugar donde se sitúa la escultura se encuentra ubicado en un bello paraje junto al Pantano de Contreras y el Río Cabriel, teniendo fácil acceso desde allí a lugares tan emblemáticos como las Hoces o los Cuchillos del Cabriel, las Salinas Continentales en la Rambal Canaleja y el Pico Moluengo.

ACCESO

Partiendo de Villargodo hacia Camporrobles, a la izquierda por la carretera que va al Pantano de Contreras y siguiendo paralelos al RP 174, a unos 2,5 Km. llegamos al camping donde se sitúa la escultura.

ESCULTURA

Un ritmo de elementos de madera y acero que describe un arco, es atravesado por una barra de acero que levanta del suelo la piedra, está es sostenida por el aire por una serie de pletinas de acero que nos recuerdan pétalos. El arco interrumpe su ritmo al ser atravesado por la barra dispuesta en vertical, continuándose en un solo elemento de madera en el suelo, algo desviado de su recorrido. La cadena natural que formaría un arco completo, aquí se interrumpe y se desvía levemente, sugiriendo en un lenguaje plástico, problemas en dicha cadena. Un inquietante vacío que nos interroga y una dirección marcada hacia el monte que hay frente a la escultura, nos ofrece una posible respuesta a este vacío. La piedra en alto que se puede asociar a una flor, nos recuerda el sentido poético de la Espiral Totémica.

 

 

Compartelo

Site developed with Drupal