Tótem al Aire

Se encuentra usted aquí

UBICACIÓN

Situado junto al desaparecido Parque de Fauna Ibérica en la aldea de El Rebollar. Desde esta población podemos acceder al Monte de la Herrada del Gallego, en la Sierra de la Cabrillas, por cuya parte más oriental pasa el GR-7 y que posee una gran riqueza cinegética, siendo un bosque típicamente mediterráneo. Está comunicado interiormente por pistas forestales que nos conducen hasta la aldea de Hortunas, por donde pasa el Río Magro, muy cerca de varias fuentes como la Canaleja y Fuente Ferrer. En dirección contraria encontramos la Sierra del Tejo, al que se recomienda acceder por el paraje conocido como la Casa de la Roja. Una vez en la cumbre podremos disfrutar de uno bellos paisajes con el mediterráneo en la lejanía.

ACCESO

Partiendo desde Requena por la A-3 dirección Valencia hasta llegar a la salida 297 (El Rebollar). Una vez en la población debemos coger el camino que va paralelo a la autovía y a unos 2 Km encontraremos la escultura.

ESCULTURA

De marcado carácter poético, se divide en tres secciones de madera ensambladas por acero que son coronadas por una estructura que soporta seis piedras de colores contrastados y que, de mayor a menor, son lanzadas al aire, desafiando la gravedad y buscando un equilibrio claramente dinámico, que le da un cierto aire oriental.

 

 

Compartelo

Site developed with Drupal