Movilidad

Se encuentra usted aquí

APARCAMIENTO ZONA AZUL GRATUITO

Para asegurar la rotación de las plazas más céntricas y evitar el estacionamiento prolongado de vehículos que impidan a otros acceder al centro, se mantendrán algunos parquímetros en los que se deberá sacar el ticket de manera completamente gratuita para poder estacionar durante 2 horas. La ausencia de ticket o su caducidad en un vehículo será motivo de sanción en las mimas condiciones que se venían aplicando.

Con este nuevo sistema se reduce drásticamente la zona de control de aparcamiento, que queda reducida únicamente al primer y segundo tramo de la Avenida de Arrabal, el principio de la calle San Agustín, la calle Maestro Alonso, el final de la calle García Montés, Plaza de España y calle del Carmen; todo ello tal y como se ha explicado antes de manera gratuita con limitación temporal.

El uso de parquímetros con tickets gratuitos es provisional hasta la instalación de sensores "Smart City" que controlarán automáticamente la duración de los estacionamientos sin necesidad de sacar ticket.

Esta iniciativa surge tras la votación realizada hace unos meses dentro del programa de consultas “RequenaDecide”, donde los requenenses votaron la gratuidad de las zonas de aparcamiento regulado.

Conforme se vaya ajustando lo parquímetros para poder expedir tickets gratuitos, y puesto que  permanecerán unos días inactivos, se irá señalizando en cada uno de ellos hasta su correcta puesta en funcionamiento.


PUNTOS DE RECARGA EN VÍA PÚBLICA

El Ayuntamiento de Requena ha instalado cuatro infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de acceso público, que tiene una potencia de 22kW (AC).
 
Estos puntos están ubicados en la Plaza Consistorial, Patio del Mercado, Pabellón Deportivo de San Antonio y Plaza de Toros con el objetivo de cumplir en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente de los diferentes compromisos internacionales.
 
Desde hoy todos los usuarios podrán utilizar esta infraestructura de recarga semirápida, que sólo necesita media hora de conexión del vehículo para poder recorrer 130 km.
 
Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de ‘Ayudas infraestructura de recarga para vehículos eléctricos’ que desarrolla el Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (IVACE).
 
El consistorio de Requena ha adquirido el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero con la finalidad de construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medio ambiente, y para ello ha apostado por la paulatina incorporación de vehículos eléctricos en sustitución de vehículos de combustión, ya que el impulso de la movilidad eléctrica es una medida clave para conseguir el ahorro y la eficiencia energética que necesitamos.
 

 

Compartelo

Site developed with Drupal