La Herida de Tótem

Se encuentra usted aquí

UBICACIÓN

Se encuentra situada en la Fuente de Rozaleme a las afueras de la población de Requena. Desde este punto podemos ver extensos campos de viñedos, que dependiendo de la estación del año ofrecen aspectos distintos y que, junto a la garganta que forma la fuente, con el antiguo salto hoy cubierto de vegetación, nos da la posibilidad de hacer un agradable recorrido a pie.


ACCESO

Desde la Plaza de Toros de Requena parte el camino que cruza, por un puente de piedra, la vía del ferrocarril. Una vez cruzado continuamos el camino y, una vez pasada la pinada, seguiremos por la pista que encontramos a mano izquierda. Sin abandonar este camino tomamos la curva a la derecha hasta cruzar el puente de A-3 y siguiendo todo recto llegaremos hasta la Fuente de Rozaleme. Este recorrido se puede hacer tanto caminando, en bici o en automóvil

ESCULTURA

Ofrece al aire una piedra volcánica de Cofrentes sostenida por una diagonal de acero que hiende la madera del elemento central y que, a su vez, sostiene una pieza de hierro que se abre hacia arriba. Es la escultura “diagonal” la que nos muestra que no todo es idílico en la naturaleza, ni en nuestra relación con ella, de la que sin duda formamos parte.

 

 

Compartelo

Site developed with Drupal