Search form

El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Estos seis nuevos contenedores consiguen un sistema eficaz de recogida de aceite usado generado en los domicilios particulares, evitando así que acabe en el desagüe de las cocinas. Una vez depositado el aceite en el nuevo contenedor, una empresa externa recogerá el aceite y lo reciclará por completo generando biodiesel
Thursday 04 de March de 2021
Requena (04/03/2021).- El Ayuntamiento de Requena, dentro del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, ha instalado 6 nuevos contenedores para el reciclaje de aceite domiciliario en el municipio.
Todas aquellas personas que hasta hoy no sabían qué hacer con el aceite usado,  ahora lo tienen muy fácil.
Estos seis nuevos contenedores consiguen un sistema eficaz de recogida de aceite usado generado en los domicilios particulares, evitando así que acabe en el desagüe de las cocinas.
Una vez depositado el aceite en el nuevo contenedor, una empresa externa recogerá el aceite y lo reciclará por completo generando biodiesel.
Los nuevos contenedores son de color naranja, un poco más pequeños que los demás y llevan una pegatina que explica que el aceite se debe depositar en botellas cerradas de plástico.
Se encuentran repartidos a lo largo del núcleo urbano de Requena, en San Antonio y en el Pontón.
Así los nuevos puntos, son los siguientes:
1.- Plaza Juan Grandía, en la acera de la escuela de adultos, en el área completa de aportación.
2.- CEIP Higuerillas, con el resto de contenedores.
3.- Calle San Agustín. Ceip Alfonso X El Sabio, junto a los contenedores soterrados.
4.- CEIP Serrano Clavero, con el resto de contenedores.
5.- San Antonio, frente a estación de trenes, con el resto de contenedores.
6.- El Pontón, Calle Mayor frente a centro social, con el resto de contenedores.
 
Hasta ahora, la población de Requena y sus aldeas debían llevar el aceite hasta el ecoparque situado en el polígono industrial o al Ecomóvil.
Con los nuevos contenedores es mucho más fácil esta tarea y sólo hay que rellenar botellas o garrafas de plástico con el aceite usado y luego depositarlas en el contenedor naranja. 
El desecho del aceite usado es un tema delicado en el que por desgracia, las malas prácticas se han generalizado.
Un gran número de personas continúan arrojando los restos del aceite por el desagüe o el fregadero, lo cual es altamente contaminante para el medio ambiente.
Como ejemplo, basta mencionar que un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. 
Además, tirar el aceite por el fregadero no sólo es dañino para el medio, sino que también es muy perjudicial para las tuberías y conductos de fontanería.
La solución a todos estos problemas viene dada por la deposición correcta del aceite residual.
De este modo, con contenedores tan cerca de casa ya no hay excusa para respetar el medio ambiente, por lo que desde el Consistorio requenense se anima a toda la población a hacer uso de ellos.
 
Site developed with Drupal