Search form

El Ayuntamiento de Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Esta actualización es la duodécima que se lleva a cabo desde su publicación en octubre de 2020, y se adapta a las nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19
Wednesday 24 de March de 2021
Requena (24/03/2021).- El Consistorio requenense ha actualizado su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos, con el fin de adaptarlo a las nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Con esta, son un total de doce las actualizaciones del protocolo elaborado por el Consistorio requenense en octubre de 2020.
Como principales novedades de dicha actualización, cabe destacar:
Actualizaciones normativas
DECRETO 8/2021, de 11 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se determinan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de limitación de la movilidad, para el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 12 de abril de 2021.
RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que modifica la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria
ocasionada por la Covid-19.
CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que modifica la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la
situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Actualizaciones que se desprenden de la nueva normativa:
Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en lugares de culto
Limitaciones de movilidad
Modificar las siguientes medidas adicionales por sectores en el ámbito de la Comunitat Valenciana recogidas en la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19:
1. Medidas en relación a celebraciones, eventos o concentraciones de personas.
2. Medidas relativas a velatorios y entierros.
3. Medidas relativa a celebraciones.
4. Medidas relativas a actividades de ocio educativo, educación en el tiempo libre, escuelas de animación juvenil, parques y zonas de esparcimiento libre.
5. Medidas relativas a locales comerciales y de prestación de servicios.
6. Medidas relativas a establecimientos de restauración y hostelería.
7. Medidas relativas a la actividad física, el deporte, las instalaciones deportivas y las competiciones deportivas.
8. Medidas relativas a residencias y otros alojamientos similares.
9. Se considera incluido en este apartado las residencias estudiantes, residencias escolares, campamentos y albergues para trabajador
10. Medidas relativas a actividades recreativas de azar.
11. Medidas relativas a piscinas y playas.
12. Medidas relativas a actividades festeras tradicionales.
13. Medidas relativas a centros de personas mayores y de personas con diversidad funcional o problemas de salud mental.
 
Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes.
Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.
Se debe tener en cuenta también que el protocolo será un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a las sucesivas órdenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes.
De este modo, las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.
Por último, cabe recalcar que desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.
 
Site developed with Drupal