Search form

Friday 19 de February de 2021 to Sunday 02 de May de 2021
"Átate los machos. Indumentaria popular masculina en el interior valenciano"
Monday 08 de February de 2021

Templo de Santa María del 19 de febrero al 2 de mayo.

La exposición ‘Átate los machos’ muestra el resultado del trabajo de investigación sobre la indumentaria popular masculina de cuatro comarcas del interior valenciano: la de Los Serranos en el centro rodeada por el Rincón de Ademuz, el Alto Palancia y Requena-Utiel.

Son pocos los estudios monográficos dedicados al análisis de las prendas de hombre, probablemente porque se han conservado menos piezas testigo que de mujer. Por este motivo se acordó tomar la iniciativa de realizar una investigación que permitiera documentar y clasificar las prendas de indumentaria histórica masculina que se conservan en estas cuatro comarcas apoyada con la documentación escrita, pictórica y fotográfica las cuales aportan una información valiosa para conocer la terminología, materiales y evolución de estas piezas. La finalidad de este proyecto es poner en valor las prendas de la indumentaria masculina de un territorio concreto.

La muestra cuenta con una selección de unas 300 piezas antiguas conservadas en estos territorios y podrá visitarse en el Templo de Santa Maria de Requena del 19 de febrero al 2 de mayo de 2021.

La inauguración será on-line a través de las cuenta de YouTube, Facebook e Instagram de Asociación Cantares Viejos-Requena y Cultura Requena el próximo 19 de febrero a las 19h.

Organiza
Museo Municipal de Requena
Asociación Cantares Viejos
 
Patrocina
MI Ayuntamiento de Requena
Museu Valencià d’Etnologia
Excma. Diputación de Valencia
 
Comisarios y textos
Javier Marco Casero
Pablo Martínez Gil
Fermín Pardo Pardo
 
Prólogo
Lorenzo Caprile Trucchi
 
Revisión de textos
Susana Arroyo San Teófilo
Enrique Borobio Crespo
Ignacio Latorre Zacarés
 
Diseño
Espirelius
 
 
 
Site developed with Drupal