Formulari de cerca

Unidad Prevención Comunitaria

La Unidad de Prevención Comunitaria de Drogodependencias (UPC) es un servicio que pertenece al Ayuntamiento de Requena (por lo tanto gratuito) y está acreditado por la Dirección General de Drogodependencias de la Consellería de Sanidad.

Tiene como fin, realizar actuaciones tendentes a reducir y/o evitar el uso/abuso de consumo de drogas y otras dependencias como ludopatía, internet o emocionales; así como todos los problemas que se asocian a esta problemática.

 

¿Qué hace?

ÁMBITO FAMILIAR: Escuelas de Padres. Charlas informativas. Atención, asesoramiento y orientación a las familiar que los soliciten.

ÁMBITO COMUNITARIO: Cursos de formación y jornadas para mediadores sociales. Charlas informativas para las asociaciones y entidades que las soliciten. Coordinación con los recursos especializados de Requena, especialmente con la Unidad de Conductas Adictivas. Y todas aquellas acciones que contribuyan a la prevención de las drogodependencias.

AMBITO ESCOLAR:

  • a. Con el profesorado:Cursos de formación y grupos de trabajo para el profesorado de infantil, primaria y secundaria en coordinación con el CEFIRE. Soporte técnico en la aplicación de los Programas Órdago y Prevenir para Vivir.
  • b. con el alumnado:Seguimiento de los Programas Órdago y Prevenir para Vivir. Colaboración con el Autobús de la Drogas. Ofertar el programa de prevención CINE EN VALORES. Actividades de prevención específicas en colectivos de jóvenes en situación de riesgo.

 

¿Y tú?

¿Qué se te ocurre que podemos hacer para evitar el problema de las drogas en Requena?

Si tienes ideas sobre cosas que se podrían hacer en este ámbito puedes venir a contáoslas. O puedes enviar un e-mail a la dirección: upc@requena.es

 

Site developed with Drupal