Formulari de cerca

Registro de asociaciones

Objetivo

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objetivo recoger los datos de las asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones que tienen sede o delegación en el término municipal de Requena. El Ayuntamiento posee un registro actualizado de asociaciones.

 

Alta en Registro de Asociaciones

Para formar parte del Registro Municipal, es necesario que la asociación o entidad haya sido inscrita previamente en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. Se pueden consultar los trámites y documentos necesarios para ello en el enlace de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas "solicitud de inscripción en el registro de una asociación". Así mismo, se puede consultar la normativa que regula la formación de asociaciones y su inscripción en los registros oficiales.

 

Normativa

Normativa que regula la formación de asociaciones y su inscripción en los registros oficiales.

 

Solicitudes y modelos

Al final de este apartado, se pueden descargar los impresos de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, y varios modelos de documentos básicos de una entidad (Acta Fundacional, Estatutos y Relación de Miembros)

Al final del apartado, también aparece el modelo de autorización para incluir datos de contacto en la web municipal del Ayuntamiento de Requena.

 

Listado Asociaciones Municipales

El Listado de Asociaciones Municipales contiene los principales datos de las mismas (datos de creación, objetivos, formas de contacto y una breve descripción de sus actividades) y facilita el contacto con sus responsables.

Es importante remarcar que la aparición de una asociación en este listado no supone su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, trámite que debe realizarse en el Servicio de Atención y Tramitación, siguiendo los pasos antes mencionados.

 

Apartados

 

 

Site developed with Drupal