Formulari de cerca

Padron y censo

Padron y censo:

El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

El Censo Electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio. Está compuesto por los electores residentes en España y por los residentes-ausentes que viven en el Extranjero.

Tramites realizados en el departamento:

  • Asistencia al contribuyente en la cumplimentación y presentación de las declaraciones, con los correspondientes modelos, de alteraciones catastrales concernientes a bienes inmuebles de naturaleza urbana y naturaleza rústica. Y posterior remisión de la documentación a la Gerencia Regional del Catastro.
  • Asistencia al contribuyente en la cumplimentación y presentación de declaraciones de alteraciones físicas relativas a inmuebles de naturaleza urbana. Recepción y comprobación de la documentación y posterior instrucción del expediente. Remisión del expediente instruido a la Gerencia Regional del Catastro para su resolución.
  • Expedición de certificaciones e informes de titularidad catastral, valor catastral, lindantes, etc., de bienes inmuebles de naturaleza urbana y/o rústica del término municipal de Requena.
  • Consultas al Padrón de Habitantes.
  • Asistencia al administrado en la cumplimentación y presentación de declaraciones de Alta, Baja, cambios de domicilio y/o modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes. Recepción y comprobación de la documentación, e instrucción y resolución del expediente.
  • Expedición de certificaciones de residencia, empadronamiento y/o convivencia, referidas al Padrón Municipal de Habitantes.
  • Expedición de informes con la numeración de Policía.
  • Expedición de informes estadísticos.
  • Consultas al Censo Electoral. Así como asistencia al interesado en la cumplimentación y presentación de reclamaciones al Censo Electoral por errores materiales, omisiones o inscripciones indebidas. Recepción de las reclamaciones para su posterior remisión a la Oficina del Censo Electoral.
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