Formulario de búsqueda

Un paso más contra la violencia de género
Requena constituye la mesa de coordinación multidisciplinar en esta materia
Viernes 08 de Junio de 2018

Requena (08/06/2018).- La constitución de la “Mesa de Coordinación Multidisciplinar en materia de Violencia Género” supone un avance y apuesta decidida contra la violencia de género en el municipio de Requena.

Hace unas semanas se constituyó de manera oficial en el Ayuntamiento de Requena la Mesa de Coordinación Multidisciplinar en materia de Violencia de Género. Con esta iniciativa, que parte de la Concejalía de Igualdad, se pretende mejorar la coordinación entre los diferentes ámbitos que intervienen en una situación de violencia hacia la mujer en el municipio de Requena.

A esta sesión constitutiva asistieron representantes de los diferentes organismos que puede intervenir en un caso de violencia de género, como son el Cuerpo de la Guardia Civil y de la Policía Local, la Subdelegación de Gobierno-Unidad de Violencia sobre la Mujer,  el Centro Mujer 24 horas, el Punto de Encuentro, la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, los Servicios Sociales Municipales, el Centro de Salud y e Hospital General de Requena, el Gabinete Psicopedagógico Municipal, la Agente de Igualdad y el departamento de educación.

En esta primera sesión  de trabajo se dieron a conocer los respectivos protocolos y se debatieron aspectos que mejoran la coordinación.
Los motivos de dicha convocatoria son diversos, en palabras de la concejala de Igualdad Isabel García "el primero, es el compromiso del actual gobierno municipal de erradicar la violencia de género”, pues con este objetivo se creó la Concejalía de Igualdad en esta legislatura.   

Desde entonces se viene trabajando sobre todo en materia de Violencia de Género con Campañas de sensibilización y de prevención dirigidas a la población y en especial a la gente joven a través de la Educación con la colaboración de los centros educativos. También el Ayuntamiento de Requena se ha adherido al “Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista y recientemente a la “Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género” de la Diputación de Valencia.  

Por otro lado, la constitución de la Mesa de Coordinación Multidisciplinar en materia de Violencia de Género, también se enmarca dentro del acuerdo de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Requena de convocar una reunión sobre Violencia de Género.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena queremos agradecer la participación de todas personas que asistieron a dicha reunión de trabajo así como  el interés demostrado por la iniciativa que se pone en marcha en Requena para erradicar el  grave problema social de la violencia hacia las mujeres.
 

Site developed with Drupal