Formulario de búsqueda

Requena se suma al Día Mundial de Monumentos y Sitios
El Museo Municipal de Requena organiza visitas guiadas para los alumnos del Instituto
Lunes 16 de Abril de 2018

Requena (12/04/2018).- El Museo Municipal de Requena se suma a las celebraciones del día 18 de abril “Día Mundial de los Monumentos y Sitios”. En esta ocasión vamos a trabajar en la difusión del Patrimonio Histórico con los alumnos de secundaría del IES 1 de Requena.

Con motivo de esta celebración se ha organizado un exposición temporal sobre la historia del Instituto de Bachillerato de Requena en la que han colaborado los propios alumnos. Este año se cumplen los 90 años de su inauguración y ha sido motivo de reflexión sobre la importancia que tuvo esta institución en la formación de profesionales y docentes a principios del siglo XX. La primera sede del instituto fue parte del Convento del Carmen, hoy Museo Municipal, motivo por lo que la exposición se ha ubicado en este espacio.

Con el título “El Instituto de Requena. Patrimonio de nuestras generaciones se podrá visitar desde el 13 al 28 de abril.

Las actividades programadas para este día son:

  • 9 horas: visita guiada a la exposición temporal a cargo del profesor D. Víctor Galán.

  • 10 horas: visita guiada a las exposiciones permanentes de la Cultura Ibérica y Cultura Romana en el Museo Municipal a cargo de la arqueóloga municipal.

  • 11 horas: visita guiada al Conjunto Histórico de La Villa con parada en los monumentos más emblemáticos del conjunto: la inscripción funeraria romana de Caecilia Titi; visita a la fortaleza islámica; al castillo cristiano; a las dos iglesias góticas. Finalizaremos en la Iglesia de San Nicolás de Bari donde se puede seguir la evolución edilicia desde la primera iglesia de conquista del siglo XIII hasta la actualidad como Museo de San Nicolás. Esta visita también estará guiada por Asunción Martínez, técnico del Museo Municipal.

A las dos de la tarde finalizará la jornada con una reflexión por parte de los alumnos sobre la importancia del Patrimonio Histórico como eje dinamizador de la cultura y la importancia de su preservación para las generaciones venideras.

Se pretende hacer un relato de la Historia de Requena a través de los monumentos conservados y también implicar a los alumnos en las actividades culturales relacionadas con el el día 18 de abril bajo el auspicio de ICOMOS España.

 

Site developed with Drupal