Formulario de búsqueda

Manifiesto Día Internacional de la Mujer
Lectura conmemorativa a las puertas del Ayuntamiento este 8 de marzo de 2017
8/03/2017

Requena (08/03/2017).- Conmemoramos el 8 de marzo de 2017 como Día Internacional de las Mujeres, con el carácter reivindicativo que esta conmemoración supone. Ha pasado un siglo y hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas.

Este 8 de marzo, un año más, reiteramos nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y a las organizaciones para que se sumen a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

El gobierno municipal  del Ayuntamiento de Requena  está llevando a cabo una serie de medidas positivas para avanzar en el terreno de la Igualdad y conseguir una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, con la elaboración del  "I Plan de Igualdad de Oportunidades de Ayuntamiento de Requena" y el "Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo"; con las campañas de prevención y sensibilización sobre Violencia de Género e Igualdad, en las que participa  la comunidad educativa y asociaciones, todas ellas dirigidas a toda la ciudadanía en general, porque solo educando en Igualdad podremos vivir en Igualdad.

En este "8 de marzo" de 2017 desde la Concejalía de Igualdad se ha elaborado un extenso programa de actividades en colaboración con las diferentes asociaciones de mujeres del municipio y la Agenda Educativa, integrada por centros educativos. El objetivo es visualizar y dar a conocer la aportación cultural de las mujeres en España, bajo el lema "Nosotras, Escritoras y Maestras".

Site developed with Drupal