Formulario de búsqueda

Día de las personas migrantes
Como cada 18 de diciembre el Ayuntamiento de Requena se suma a esta conmemoración
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Requena (27/11/2017).- Como todos los años, desde el Ayuntamiento de Requena y más concretamente desde la oficina PANGEA de Atención a personas migradas, se conmemora el 18 de diciembre el Día Internacional de las Personas Migrantes declarado por la UNESCO.

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual, de superar la adversidad y buscar una vida mejor. En la actualidad la globalización, junto con los avances en la comunicaciones y el transporte, han incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.

Esta nueva era ha creado retos y oportunidades para sociedades en todo el mundo.

También ha servido para subrayar el vínculo que hay entre migración y desarrollo, así como las oportunidades que ofrece para el co-desarrollo, es decir, para la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales tanto en el lugar de origen como de destino.

Por todo ello el Ayuntamiento de Requena se suma a la celebración de este Día de las personas migradas e invita a la sociedad en su conjunto y a los centros educativos de manera concreta a participar en su difusión.

Los centros educativos potencian y mejoran la comunicación entre culturas, el respeto y la tolerancia entre todos los ciudadanos y en este caso particular, también desarrollan el pensamiento solidario y la percepción de la migración como un fenómeno común al ser humano.

Desde el Ayuntamiento de Requena, y desde ésta oficina PANGEA, se ha preparado por sexto año consecutivo el concurso de láminas dirigido a todos los colegios de Requena y sus aldeas en los que los alumnos tendrán total libertad para dibujar en una lámina lo que entienden por personas migrantes.
 
El fin del pazo de entrega de las láminas será el día 11 de diciembre del presente año. Al día siguiente se recogerán los dibujos para pasar a realizar la selección de los ganadores de todos los colegios en cada una de las dos categorías (infantil y primaria).

El 15 de diciembre, los ganadores serán comunicados a los diferentes colegios vía telefónica, recordando hora y lugar de la entrega de premios, para que así lo hagan saber a los ganadores. Como en años anteriores los dibujos, tanto de los finalistas como los ganadores se expondrán en la Biblioteca Municipal en el periodo vacacional de navidad.

La entrega de premios se celebrará el día 19 de diciembre (martes) por la tarde en el aula Fermín Pardo dentro del espacio cultural Feliciano Yeves a las 18:30h.

Más info: Centro Social de Requena, Oficina PANGEA
Teléfono 96 001 06 02 (Isabel)
pangea@requena.com

 

Site developed with Drupal