Formulario de búsqueda

Día Internacional de los Museos 2018
El DIM 2018 girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos
Martes 15 de Mayo de 2018

Requena (14/05/2018).- En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Recordamos que, aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, todas las instituciones pueden adaptar o alargar dicha celebración según su programación entre el fin de semana anterior o posterior a dicha fecha.

El Museo Municipal Requena, el Palacio del Cid - Museo del Vino y el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, se suman a esta celebración con jornadas de puertas abiertas. Además, el jueves 17 a las 18 horas se inaugurará la exposición temporal "Patrimonio cultural valenciano" de la Universitat de València en el claustro del convento del Carmen, que contará con la presencia del vicerrector de Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València. La exposición se podrá visitar del 8 mayo al 10 de junio De martes a sábado de 10’30 a 14 horas.

Site developed with Drupal