Formulario de búsqueda

El curso escolar comienza en Requena con normalidad y más ayudas
Las familias dispondrán de más apoyos este curso
13/09/2017

Requena (13/09/2017).- Al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, ayer lunes 11 de septiembre de 2017, comenzaron las clases en los colegios e institutos de Requena.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena se ha realizado un balance muy positivo de este comienzo de curso 2017-2018, ya que habrá un incremento de las ayudas a las familias. La normalidad en las aulas tanto por la incorporación del alumnado como del profesorado han marcado este primer día.

En este principio de curso se garantiza la libertad de las familias para elegir centro, de hecho en Requena han elegido libremente el centro público que querían para sus hijos e hijas y han efectuado la matrícula en el de primera opción.
Además se mantiene una ratio de 25 alumnos por aula en los centros de primaria, esto quiere decir que se mantiene un equilibrio en todas las aulas al repartir equitativamente las nuevas solicitudes de admisión que se presenten a lo largo del curso.

Destacar que este año existirá jornada continua por primera vez en Requena. Son dos centros educativos, Alfonso X y Serrano Clavero los que tendrán jornada continua en este curso. El Ayuntamiento de Requena colabora con las AMPAS de estos centros para sufragar económicamente algunos talleres propuestos para una tarde a la semana.

También se han incrementado las ayudas de comedor, ya que la Conselleria de Educación  ha ampliado las ayudas al alumnado de Educación Infantil transportado de las aldeas. En este curso alrededor de 75 niños y niñas son beneficiarios directos del comedor escolar. El curso pasado el Consell amplió el número de beneficiarios a alumnos de educación infantil de segundo ciclo.

Por otro lado se mantiene la gratuidad en los libros de texto, pues la mayoría de alumnos se beneficia del programa del Banco de Libros dentro de la iniciativa Xarxa de Llibres. También se han incrementado las ayudas del Bono Infantil en las Escuelas Infantiles de Zorita y Glorieta.

Además a través de la Agenda Educativa se trabaja por la inclusión, la igualdad y la innovación con la participación de la comunidad educativa. En definitiva se trabaja por la mejora de la calidad educativa, para que niños y niñas se formen como personas, con valores de conocimientos.

Por último, y en colaboración con la Diputación de Valencia y el Consell el Ayuntamiento de Requena tiene previsto realizar varias actuaciones que van a mejorar las instalaciones del Lucio Gil y Las Higuerillas.

 

Site developed with Drupal