Formulario de búsqueda

El M.I. Ayuntamiento de Requena pone en marcha la Sede Electrónica para facilitar la relación con la ciudadanía
Desde ya mismo, podrás hacer un registro de entrada o conseguir un volante de empadronamiento desde casa
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
El M.I. Ayuntamiento de Requena ha implantado el nuevo sistema de Administración Electrónica, que incluye la Sede Electrónica para que cualquier persona pueda realizar por internet sus trámites y gestiones. De momento, se puede consultar el tablón de anuncios, conseguir en cuestión de segundos un volante de empadronamiento (diferente del certificado de empadronamiento, que por ahora sigue el procedimiento habitual) o presentar una instancia general por registro de entrada. Todo ello desde la comodidad de nuestro domicilio.

Hay trámites que todavía no se pueden realizar, como presentar un registro de entrada que lleve asociado el pago de tasas o pedir una licencia urbanística, que es un trámite que requiere rellenar su propio formulario. El nuevo sistema acaba de arrancar y, en breve, se irán incorporando nuevas funcionalidades de las que se irá informando puntualmente.

Además, en la Carpeta Ciudadana, dentro de la pestaña "Consulta de sus Trámites" de la Sede Electrónica, se podrán consultar todos los trámites abiertos con el Ayuntamiento de manera telématica.

Para realizar los trámites en la Sede Electrónica se necesita de un Certificado Digital. El certificado digital nos ofrece la posibilidad de identificarnos, de forma inequívoca, electrónicamente y con plena validez jurídica. Entre otros, sugerimos los siguientes:

1.- Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana: https://www.accv.es/empresas

2.- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

En cada una de estas entidades dispone de la información necesaria para tramitar su Certificado.

En los siguientes enlaces, se pueden consultar tutoriales para realizar los trámites. En cualquier caso, el proceso es muy intuitivo:

- Presentación de una instancia general. Pincha aquí para seguir el enlace al tutorial.

-Solicitar un volante de empadronamiento. Pincha aquí para seguir el enlace al tutorial.

Si usted representa a una asociación o empresa, pinche en el siguiente enlace para conocer mejor cómo tiene que hacer sus gestiones con el M.I. Ayuntamiento de Requena. Enlace escrito a asociaciones.

La implantación de la Sede Electrónica supone un paso adelante para eliminar colas, esperas y desplazamientos innecesarios. Es una manera de estrechar la relación con la ciudadanía. Si tiene cualquier queja, duda o sugerencia, háganosla llegar dentro del apartado correspondiente en la Sede Electrónica. Trabajamos para mejorar.  

Puede entrar a la nueva Sede Electrónica a través del siguiente enlace: https://requena.sedipualba.es/

 

Site developed with Drupal