Formulario de búsqueda

El Ayuntamiento de Requena contratará a 27 trabajadores a través del EMCORD y EMCORP
Programas para parados de larga duración y mayores de 30 años
9/11/2017

Requena (09/11/2017).- El Ayuntamiento de Requena contará con 330.000 euros para contratar próximamente a 27 personas a través de los planes EMCORD (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración de la Comunitat Valenciana) y EMCORP (Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad para la realización de obras o servicios de interés general).

Las contrataciones comenzarán, previsiblemente, el próximo mes de diciembre y tendrán una duración media de 6 meses. Se realizarán a través del SERVEF, por lo que únicamente es necesario estar inscrito en éste y cumplir los requisitos de uno de los dos planes de empleo (ser parado de larga duración o ser mayor de 30 años).

La finalidad de estos planes, además de la creación de empleo, será la de reforzar a la brigada municipal en las labores de mantenimiento de calles, jardines y edificios, especialmente las aldeas, para incrementar la limpieza y y el cuidado de jardines de manera notable.

Entre las profesiones que se demandarán están la albañilería, fontanería, pintura, jardinería, limpieza o electricidad, un amplio abanico que además de mejorar la imagen de la ciudad, permitirá a los más perjudicados por los años de crisis económica reengancharse al mundo laboral.

 

Site developed with Drupal