Formulario de búsqueda

El Ayuntamiento de Requena celebra el Día del Medio Ambiente con un proyecto sobre residuos
El Ayuntamiento de Requena presenta el Proyecto Piloto de Recogida de biorresiduos en la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez
Miércoles 06 de Junio de 2018

Requena (06-06-2018).- Ayer, 5 de junio y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Mario Sánchez, acompañado por la Diputada de Salud, Educación Bienestar Social Mercedes Berenguer, presentó un proyecto que permitirá a la Escuela de la Diputación de Valencia convertirse en el primer centro municipal donde se cierra el ciclo de la materia orgánica.

De este modo, la Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez” comenzará a separar los residuos orgánicos procedentes del comedor. La materia orgánica obtenida del comedor pasará a ser un recurso muy valioso  dentro del proceso de compostaje. Por ello, se ha dotado al centro de un compostador dinámico, así como material auxiliar necesario para desarrollar la iniciativa.

El compost resultante de este proceso, será de nuevo un recurso más a utilizar por el centro dentro de sus módulos de viveros y producción de planta, donde se conforma el sustrato necesario para utilizar en los viveros. El Plan municipal consiste en desarrollar una experiencia piloto en esta Escuela, para extenderlo con posterioridad al resto de centros escolares. Así, los alumnos que se formarán  y adquirirán experiencia en este sector, pasarán a ser “expertos asesores” cuando se implante en otros centros educativos. 

Esta iniciativa será un aspecto clave a utilizar en su asignatura de Educación ambiental. De esta forma la Escuela EVER cambia su actual procedimiento y convertirá los residuos en recursos, cumpliendo por tanto aspectos clave de la Economía Circular y de la eficiencia de los recursos, que imperan en la estrategia económica de Europa 2020. Con la iniciativa el centro obtiene un beneficio ambiental, un beneficio económico y un producto de alta calidad.

Site developed with Drupal