Formulario de búsqueda

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos
La Concejalía de Servicios Sociales ha preparado una charla sobre igualdad y diversidad sexual
Martes 04 de Diciembre de 2018

Requena (04/12/2018).- El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este año, el Día de los Derechos Humanos marca el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Por este motivo, y tras abordar en diversas comisiones y plenos del Ayuntamiento de Requena la importancia de recordar esta Declaración Universal, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha organizado una charla que abordará los derechos entre iguales entorno a la diversidad sexual.

Este encuentro está programado para el mismo día 10 de diciembre (lunes) a partir de las 19.00 en el Centro Social de Requena (Calle Villajoyosa, 6) y se presentará bajo el título "DERECHOS HUMANOS: La igualdad de las personas con Diversidad Sexual".

La charla correrá a cargo de especialistas de Lambda; Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituye el 25 de septiembre de 1986 motivada por la situación de discriminación legal y marginación social que sufrían las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

Entre sus objetivos, Lambda denuncia de  manera pública la discriminación legal y la marginación social sobre la realidad del hecho homosexual, trans y bisexual. Igualmente, lucha para conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual y / o identidad y expresión de género.

Su meta es conseguir la igualdad legal y real de las personas con orientaciones sexuales, identidades y / o expresiones de género diversas. Una igualdad que no implique la homogeneización, sino el reconocimiento de todas las formas de expresión de la sexualidad y las identidades de género.

Recordamos la cita, lunes 10 de diciembre de 2018, a partir de las 19.00 horas en el Centro Social de Requena: "DERECHOS HUMANOS: La igualdad de las personas con Diversidad Sexual".
 

Site developed with Drupal