Formulario de búsqueda

Empadrónate
Cuantos más seamos, mejores servicios tendremos.

¿Qué es el PADRÓN MUNICIPAL?

 
  El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los/as vecinos/as del municipio y constituye una prueba de las personas que residen en el mismo.
 

¿Qué NECESITO para empadronarme?

 
Sin perjuicio de que en determinados casos se precisasen aclaraciones, y/u otros documentos, con carácter general:
 
-Hoja padronal, se cumplimenta y se firma por el/la/los/ interesado/a/s en el momento de la inscripción.
 
-Fotocopia del Número de Identificación de la/s persona/s que se inscribe/n: D.N.I., N.I.E. y/o Pasaporte, según el caso. 
 
-Para menores de edad: Fotocopia Libro de Familia y DNI en su caso (obligatorio para mayores de 14 años; menores de 14 aportar si se tiene), hoja padronal firmada por padre y madre (en caso de separación, firma del tutor custodio y fotocopia de resolución judicial que acredite la custodia). 
 
-La legitimación de la ocupación de la vivienda se acredita con la fotocopia de algunos de los siguientes documentos:
 
-Fotocopia de recibo de IBI o de la escritura (si sobre  el domicilio se tiene algún derecho real, como propiedad, etc).
-Fotocopia del contrato de arrendamiento y del último recibo (se deberá adjuntar fotocopia de recibo de IBI o de la escritura a nombre del arrendador).
-Autorización firmada por la persona titular de la vivienda, acompañada de la fotocopia del DNI del autorizante y del recibo de IBI, escritura o contrato arrendamiento.
 

¿Por qué empadronarse en REQUENA?

 
Estar empadronado te beneficia a ti y también a todo el municipio.
 
 

MEJORES SERVICIOS

 
El 75% de los tributos del Estado que recibe el consistorio se distribuye según la población de derecho, no de hecho. Esto significa que A MAYOR NÚMERO DE PERSONAS EMPADRONADAS, MAYOR APORTACIÓN ECONÓMICA recibe el Ayuntamiento para atender mejor los servicios que se prestan: limpieza, seguridad ciudadana, servicios sociales, deporte, cultura, fiestas... además, bajar de 20.000 habitantes supondría una reducción todavía mayor en los ingresos municipales.
 

MÁS INVERSIONES

 
  El reparto de fondos de Diputación entre los ayuntamientos tiene en cuenta el número de habitantes, entre otras variables. Inversiones necesarias para Requena y sus aldeas como la adecuación de parques, asfaltado de calles, renovación de instalaciones deportivas, etc. dependen en buena parte del censo del municipio.
 
____________________________________________________________________________________________________________

Conviértete en: 

       EMBAJADOR/A DE REQUENA

 
Y tendrás acceso a todos los museos municipales GRATIS*: Cuevas de la Villa, Torre del Homenaje, Templo de San Nicolás, Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”, Museo del Vino, Palacio del Cid, Museo Municipal, Túneles de la Villa e Iglesia de Santa María. 
   Sólo podrás ser embajador/a si estás EMPADRONADO/A. 
                
            *Oficina de Turismo
 
Site developed with Drupal