Formulario de búsqueda

Unisocietat Requena

El Ayuntamiento de Requena vuelve a poner en marcha junto a la Universitat de València Unisocietat Requena 1, dado el éxito obtenido al año pasado con el inicio del programa. Así pues, durante la temporada 2016/2017, convivirán Unisocietat Requena 1 y Unisocietat Requena 2, éste último para las personas que ya han desarrollado el primer módulo. 

Unisocietat Requena 1 es un programa formativo abierto para mayores de 30 años de toda la comarca con inquietud por aprender y motivación por la cultura. Se implanta en Requena a través de un itinerario multidisciplinar de 360 horas, distribuido en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural. Incluye, además, un ciclo de conferencias con una oferta variada de temas de interés general.

 

CALENDARIO

Unisocietat 1 comenzó el curso el martes 4 de octubre de 2016 a las 16 h. y acabará en junio de 2017 y las clases se impartirán los martes de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Unisocietat 2 comenzó el curso el miércoles 5 de octubre de 2016 a las 16 h. y acabará en junio de 2017 y las clases se impartirán los miércoles de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

 

OBJETIVOS

• Sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida; sobre todo, destacando y apreciando la valiosa contribución que las persones de más edad hacen a la sociedad.

• Promover la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas, y esforzarse más por movilizar el potencial de les personas, haciendo posible que tengan una formación adecuada.

• Estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar el aprendizaje mutuo.

• Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación; superando los estereotipos relacionados edad, sexo, religión...

 

REQUISITOS

Tener 30 años o más.

No son necesarios estudios previos; sólo entusiasmo y ganas de aprender.

 

MATRÍCULA

Plazo de matrícula abierta de Unisocietat 1 del 24 de junio al 28 de septiembre de 2016 (se matriculará por riguroso orden de inscripción) en la oficina SAT del Ayuntamiento de Requena (Plaza Consistorial) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La lista de admitidos se publicará el 16 de septiembre de 2016.

Coste: 180 euros pagaderos en dos plazos de 90 euros en octubre y diciembre.

Necesidades para la preinscripción: Cumplimentar formulario de preinscripción (en archivo adjunto), foto tamaño carnet, fotocopia del DNI y cumplimentación de hoja de autorización de domicilación bancaria (en archivo adjunto).

 

MÁS INFORMACIÓN

archivo@requena.es

Telf. 962304228.

Site developed with Drupal