Formulario de búsqueda

Agenda 21. Etapa 2.- Desde 2014

Esta segunda etapa, desde principios de 2014 hasta la actualidad, se caracteriza por la necesidad de aprovechar al máximo y optimizar todos los recursos propios de los que pueda disponer el Ayuntamiento de Requena, y por la urgencia de una participación ciudadana que vaya más allá de las simples declaraciones en los Foros Ciudadanos, siendo necesaria una colaboración real en las actividades que se organicen, pues se le otorga una importancia crucial al voluntariado vecinal y a la participación de profesionales locales, con una vocación didáctica y sin ánimo de lucro.

 

La realización de los Foros Ciudadanos se ha innovado con la creación de foros virtuales en la red social Facebook. Estos Foros funcionan de manera permanente, y además de existir un Foro general de la Agenda 21, por sugerencia de los ciudadanos, se pueden crear Foros temáticos, en forma de Grupo de Facebook, que recojan las declaraciones y fotos denunciatorias de situaciones de interés municipal.

 

Por otra parte, con carácter mensual, se seguirán realizando en la ciudad de Requena y en las Aldeas, alguna actividad de la Agenda 21, que incluya charlas y debates, para mantener el contacto directo con los vecinos y recoger las ideas y propuestas de aquellos que no tengan acceso a Internet.

 

Foros temáticos en funcionamiento en los grupos de Facebook

 

La participación en los Foros temáticos es libre y voluntaria, manteniendo las mínimas normas de respeto y corrección en las expresiones utilizadas. Los vecinos que deseen participar en estos Foros deben solicitar la anexión de su perfil de facebook, a través de la misma página del Foro. Las fotos que se adjunten deben ser explicadas para identificar el lugar y el día en que se tomaron. Las personas que no deseen que su perfil privado sea hecho público, pueden mandar las noticias para los Foros en un mensaje privado al Foro general de la Agenda 21, o mediante un mensaje en papel introducido en el Buzón que la Agenda 21 posee en la oficina del SAT en el Ayuntamiento de Requena, en horarios de oficina.

 

Es de especial interés que los vecinos de Requena propongan temas para la creación de nuevos Foros, pues estos Foros pretenden recoger todas las inquietudes de los ciudadanos del Municipio. También es una oportunidad para que los vecinos de las Aldeas den a conocer los problemas más olvidados de sus respectivos territorios.

 

Los representantes de los partidos políticos también podrán participar en estos Foros, en calidad de vecinos de Requena, pero sus explicaciones tendrán que limitarse a los hechos concretos, y no se aceptarán valoraciones políticas ni acciones de propaganda electoral.

Site developed with Drupal