Formulario de búsqueda

El Pontón

Alcaldía

Verónica Villalobos Navarro

Localización, Fiestas y Lugares de Interés

El Pontón es la pedanía más cercana a Requena, a unos 3 kilómetros. Está situada en el cruce de la carretera de Almansa con la de Albacete, y también nace desde aquí la carretera de La Vega. El Pontón es por tanto una de las aldeas mejor comunicadas, y eso hace que su futuro esté más que asegurado: los 211 habitantes censados es probable que crezcan próximamente con alguna promoción urbanística que está en marcha. Su alcaldesa pedánea, Francisca Soria, afirma que prácticamente no pasa un día sin que alguien pregunte por alguna casa libre para alquilar o para comprar. En la actualidad hay unos 20 niños en edad escolar de todas las edades, que se trasladan con el transporte escolar hasta Requena. Durante los meses de verano la población crece considerablemente, con gente venida desde fuera.

El Pontón cuenta con varios pequeños comercios, una gasolinera, bares, e incluso también con algo que sus habitantes han consolidado en los últimos años: se trata de un Centro Social que se ha convertido en un lugar de encuentro para los pontoneros de todas las edades, sobre todo los fines de semana. El Centro Social dispone de un servicio de bar, un buen número de mesas y sillas para la parroquia y en el exterior, una pequeña zona ajardinada con columpios para los niños y un campo de baloncesto.

Además, tiene dos bodegas: Bodegas Giménez y Bodegas Fuso, esta última visitable durante la mayor parte del día (Tel 96 230 42 12) y una empresa del sector cárnico, Embutidos El Pontón. Uno de los servicios que echan de menos los pontoneros es el de un consultorio de salud, donde por lo menos se puedan hacer tomas de tensión, extracciones de sangre para análisis y recetas médicas. Este consultorio evitaría muchos viajes que se tienen que hacer a Requena. La alcaldesa pedánea, Francisca Soria, también quiere que se acabe una de las aceras de la calle principal de El Pontón; además, también es necesario que se arregle el tejado del Centro Social, que tiene goteras en cuanto llueve un poco.

Las fiestas principales de El Pontón son en honor de su patrona, la Virgen del Carmen, y se celebran este año desde el 8 al 17 de julio.

  • Imagen
Site developed with Drupal