Formulario de búsqueda

Campo Arcís

Alcaldía

Joaquín González González

Historia

Nos encontramos en una de las aldeas con mayor población estable del municipio de Requena. Según su alcalde pedáneo, Mario Nuévalos, las estadísticas no hacen justicia a la situación actual: son bastantes más de las 500 personas censadas las que viven actualmente en Campo Arcís. Durante el verano se llega a triplicar la población. De hecho, es de las pocas aldeas donde se siguen construyendo viviendas nuevas. Su situación, apenas a 10 kilómetros de Requena, la hacen estar a un paso de todos los servicios que ofrece la capital de la comarca, mientras que sus moradores disfrutan de un ambiente típicamente rural, apartados incluso de las carreteras de más tránsito.

 

Lugares de interés e Industria La principal industria de Campo Arcís es la del vino.
Tiene una cooperativa con más de 350 socios activos (Cooperativa de San Isidro Labrador, www.campoarcis.com, tno. 96 230 09 14) y dos empresas bodegueras: Bodegas Sebirán (www.bodegassebiran.com, tno.96 230 06 18) y Casa Pastor (tno 96 213 80 09). Además tiene una pujante industria del champiñón (Champiñones Jiménez).

En cuanto a los servicios, poco más se puede pedir en una población del tamaño de Campo Arcís. Tiene consultorio médico todos los días hasta las 15:00, farmacia y un polideportivo privado que se nutre de las aportaciones de sus socios y que cuenta con piscina, frontón, campo de tenis y una pista multiuso.

Además también cuenta con un colegio municipal donde van a clase una veintena de chavales de infantil y de primaria.

Si se quiere participar en alguna asociación, hay donde escoger: Asociación de Amas de Casa Tyrius, Asociación de Jubilados y Pensionistas, Comisión de Fiestas, Club del Polideportivo, Sociedad de Cazadores, Junta de Regantes, Junta de Caminos, e incluso una peña valencianista de reciente creación.

Fiestas

Fiestas de San Isidro.

 

En el apartado de fiestas Campo Arcís está muy bien nutrido. La principal la dedican el 15 de mayo a su patrón, San Isidro. Hay procesión del santo de la iglesia a la cooperativa, y también una romería al paraje conocido como Cañada Tolluda, donde hay instalado un altar al Santo.

El 16 de julio lo dedican a su patrona, la Virgen del Carmen, con procesión y reparto de pan bendito. Cabe reseñar que hay verbenas en las fiestas de los dos patrones.

Hay que añadir una semana cultural hacia finales de julio o principios de agosto, un baile de fin de vendimias, y una semana de fiestas en Navidad.

Para terminar, se puede añadir que los Reyes Magos, cuando van a Campo Arcís, reparten los juguetes casa por casa.

  • Imagen
Site developed with Drupal