Formulario de búsqueda

Trámites

¿Qué es la Carpeta Ciudadana?

La Carpeta Ciudadana es el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Requena para que los ciudadanos puedan acceder a diversas instancias sin necesidad de desplazarse a la Casa Consistorial. Posteriormente deberán presentar las instancias rellenadas en las oficinas del ayuntamiento para completar el trámite.

 

¿Cómo se usa la Carpeta Ciudadana?

Haciendo click en el enlace situado en la parte inferior de esta pantalla, se accede a la plataforma de la Carpeta Ciudadana. Este entorno, desarrollado por la Diputación de Valencia y personalizado por el Ayuntamiento de Requena, es completamente seguro.

 

El menú principal de la página contiene cuatro enlaces:

 

- Buscador de servicios. Como su nombre indica, permite encontrar información dentro del conjunto de la plataforma.

 

- Catálogo de servicios. Todas las tramitaciones disponibles están ordenadas en esta sección a partir de sus áreas de gestión municipal (Servicios Sociales, Educación, Medioambiente, Padrón...)

 

- Destacados. En este área se incluyen una serie de tramitaciones especialmente demandadas por los ciudadanos, para que se pueda acceder a ellas fácilmente. Según la época del año, estas tramitaciones irán variando.

 

- Carpeta Ciudadana. En esta sección el ciudadano podrá identificarse para realizar alguna de las gestiones que desee, mediante su certificado personal digital. Durante la primera conexión, el ciudadano deberá descargar el Cliente de Firma Electrónica siguiendo las instrucciones que aparecerán en pantalla. 

 

Para resolver cualquier duda, en la parte inferior de la página hay un botón de Ayuda que abre una página con explicaciones e información sobre el funcionamiento de la página y sus diferentes apartados.

Site developed with Drupal