Formulario de búsqueda

Participación ciudadana

Introducción

La Concejalía de Participación Ciudadana tiene por objetivo vincular a los vecinos y vecinas de Requena en el conocimiento y toma de decisiones sobre asuntos que son de interés para el municipio.

Las acciones desarrolladas por la Concejalía se relacionan con todas las áreas de gestión municipales -Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo y Obras, Deportes, Juventud, ..., y ponen a disposición de los ciudadanos los mecanismos necesarios para que esta participación sea efectiva.

Uno de los principales puntos de atención de la Concejalía es el asociacionismo, que vehicula las opiniones, gustos y necesidades de la población en colectivos organizados de mayor o menor tamaño. Participación Ciudadana ha puesto en marcha una amplia variedad de iniciativas dirigidas al colectivo asociacionista requenense. Entre ellas, destaca la creación de un Registro Municipal, que permitirá al consistorio disponer de los datos actualizados de cada asociación, federación, confederación o unión de asociaciones que tenga sede o delegación en el municipio. Para más informaciónpuede consultarse el contenido del enlace de "Registro de Asociaciones".

Dentro del ámbito de la Participación Ciudadana, también destacan las acciones contempladas dentro de la Agenda 21 Local de Requena, que se encaminan al diagnóstico, discusión y elaboración de propuestas referentes al desarrollo futuro del municipio. Una de las herramientas más importantes de la Agenda 21 Local es el Foro de Participación Ciudadana. Para más información puede consultarse el contenido del enlace de "Agenda 21 Local".

 

Site developed with Drupal