Formulario de búsqueda

Comisión de Escolarización

COMPOSICION DE LA COMISION MUNICIPAL DE ESCOLARIZACION

a) El presidente del Consejo Escolar Municipal, o persona en quien delegue, que actuará como presidente de la comisión. Si el Consejo Escolar Municipal no estuviese constituido, ocupará el puesto un representante designado por el Ayuntamiento.b) Dos representantes de las asociaciones de padres y madres, en representación del sector público y privado concertado respectivamente.c) Dos representantes de las asociaciones de alumnos: uno por el sector público y otro por el sector privado concertado, en los niveles en que el alumnado tenga representación plena en el consejo escolar.d) El director de un centro público.e) El titular de un centro privado concertado o su representante.f) Los presidentes de las comisiones de distrito, si las hubiere.g) La representación de la administración educativa, designada por el director territorial competente, en número no superior a tres.

2. En estas comisiones actuará de secretario, con voz pero sin voto, el del Consejo Escolar Municipal o un funcionario designado por el presidente del Consejo Escolar Municipal.

3. El Consejo Escolar Municipal designará de entre sus miembros a las personas en quienes recaiga la representación de los padres, alumnado, dirección de los centros públicos y titularidad de los centros docentes privados concertados

4. Los miembros de la Comisión podrán acordar que se convoque a las reuniones a cuantas personas estimen que puedan contribuir a la mejor consecución de los fines que ésta tiene atribuidos. Estos actuarán como asesores sin que tengan la consideración de miembros de la Comisión.

COMPETENCIAS DE LAS COMISIONES DE ESCOLARIZACIÓN

Las comisiones de escolarización se ocuparán, en su ámbito respectivo, de:

1. Informar a los interesados sobre los centros públicos y privados concertados existentes y sobre las plazas disponibles en los mismos. 2. Facilitar, a los centros docentes de su ámbito, la información y documentación necesaria para la formalización de las solicitudes de plaza.3. Recibir de los centros toda la información y documentación que precisen para el ejercicio de sus funciones.4. Supervisar el proceso de admisión del alumnado y el cumplimiento de las normas que lo regulan. 5. Recabar la información y la documentación que estimen necesaria para el ejercicio de sus funciones a los centros docentes, los ayuntamientos o las direcciones territoriales.6. Comprobar que cada alumno ha presentado una única instancia.7. Resolver los problemas de escolarización que le formulen los consejos escolares o, en su caso, las comisiones de distrito.8. Resolver las reclamaciones formuladas en materia de admisión de alumnado, contra los acuerdos y decisiones de los centros públicos. 9. Informar a la Dirección Territorial correspondiente o a la Comisión Municipal de Escolarización, en el supuesto de comisiones de distrito, de los problemas de escolarización de su ámbito competencial, proponiendo, en su caso, la adopción de las medidas pertinentes.10. Verificar, después del estudio de los datos del padrón y las previsiones de demanda de plazas escolares, el número de vacantes existentes y las solicitudes sin atender en los centros de su ámbito competencial.11. Escolarizar al alumnado que no haya obtenido plaza. 12. Cuantificar y comunicar a cada centro las plazas asignadas a los mismos que se reservan para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.14. Facilitar a la dirección territorial competente los datos y la información que le demande sobre el proceso de admisión del alumnado.

Site developed with Drupal