Formulario de búsqueda

Gobierno central

Espacio web actualmente en construcción, disculpen las molestias.

En este apartado se relacionan las inversiones en Requena procedentes del Gobierno central. A través del menú de la parte derecha se puede acceder a la información detallada sobre cada una de las siguientes actuaciones:

- Fondo Estatal de Inversión Local. Desarrollado durante el año 2009, ha supuesto una inversión en el municipio de Requena de 3.617.640 euros, que se han invertido en un total de 13 proyectos, tanto en el núcleo urbano como en sus pedanías. Entre estas actuaciones destacan la reurbanización de la calle del Peso y las Plazas del Portal y de España, la rehabilitación de la antigua Iglesia de los Claretianos para su utilización como Centro de Juventud, la construcción del Centro Social de San Antonio, la renovación de aceras en diferentes aldeas del municipio...

- Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Este Fondo, que se desarrollará durante el año 2010, se plantea como una continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local, y fomenta el desarrollo de proyectos municipales relacionados con el Medio Ambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales. La cantidad total que recibirá el Ayuntamiento de Requena es de 2.249.000 euros, de los cuales 1.798.610 euros se destinarán a inversiones y los 450.779 euros restantes se dedicarán a gasto social.

- Rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás. El templo de San Nicolás será rehabilitado con una inversión total de 3.555.000 euros, de los cuales 2.667.000 euros proceden del Ministerio de Fomento, a través del programa del "1% Cultural" y los aproximadamente 890.000 euros restantes de aportaciones municipales. El "1% Cultural" es un programa que se nutre de las aportaciones de los contratos de obras públicas por importe superior a 600.000 euros. Según la Ley de Patrimonio Histórico, el 1% del importe de estos contratos debe dedicarse a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico español o al fomento de la creatividad artística.

- Regeneración Urbana del Barrio de la Villa. El proyecto de regeneración de La Villa pretende actuar integralmente sobre la zona, en aspectos tan variados como la repavimentación de calles, la rehabilitación del frente sur, la regulación del tráfico, la restauración de la Torre del Homenaje, de la Capilla del Cristo o la adecuación del inmueble situado en el número 41 de la calle Santa María para su uso como Museo de la Fiesta de la Vendimia. La inversión total en este proyecto es de 4.208.640,89 euros, de los cuales el 70% -unos 2.946.000 euros- proceden de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) y el 30% restante -sobre 1.262.000 euros- de aportaciones municipales.
 

- Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT). El Plan de Dinamización del Producto Turístico está participado por el Ayuntamiento de Requena, por la Conselleria de Turismo y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con un presupuesto de 1.800.000 euros, desarrolla una serie de acciones dirigidas a potenciar y mejorar los valores y recursos turísticos del municipio. Entre ellas, destacan las acciones de rehabilitación de la Torre del Homenaje, el desarrollo de una nueva imagen de marca, la implantación de un Plan de Calidad Turística, la creación de una página web o la mejora de infraestructuras y servicios turísticos.

Site developed with Drupal