Formulario de búsqueda

Escuelas Infantiles Municipales

 ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA GLORIETA - ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ESCUELA ZORITA

 Las dos escuelas municipales son  centros autorizados por la Consellería de Educación. Los alumnos y alumnas son atendidos por personal cualificado, con titulación específica docente en este tramo de edad de 0 a 3 años, y toda la acción educativa que se realiza en las escuelas está guiada por una propuesta pedagógica que se elabora al inicio de curso, bajo la supervisión de la dirección de los centros, que corresponde a un profesional con la titulación de Maestro en la especialidad de infantil. Las escuelas infantiles tienen atención directa por parte del Gabinete Psicopedagógico Municipal.La supervisión de los centros se realiza por el servicio de Inspección Educativa de la Consellería de Educación y por el Ayuntamiento de Requena.La participación de todos los miembros de la comunidad educativa - Ayuntamiento, personal educativo, madres y padres- en la supervisión y control de la gestión de las escuelas, se realiza a través del Consejo Rector.

 

 

COMIENZA EL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES PARA EL CURSO 2018-19

 

Durante los meses de abril y mayo de 2018 se va a llevar a cabo el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Requena.

De esta manera, el plazo de SOLICITUD DE MATRÍCULA se realizará del 24 al 30 de abril (ambos inclusive). Por registro de entrada del Ayuntamiento en el Servicio de Atención y Tramitación, SAT, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h.

Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial en la que se recomienda hagan constar hasta 2 opciones ordenadas por prioridad (Anexo III BIS de la Resolución 26 de marzo 2018)

Junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de las circunstancias alegadas correspondientes:
. Renta familiar del ejercicio 2016
. Hermanos matriculados en el centro.
.Domicilio.
.Padre o madre trabajador/a en el centro.
.Discapacidad alumno/hermanos/padres.
.Miembro de familia numerosa.
.Familia monoparental.
.Situaciones especiales.

Todo ello en base al CAPÍTULO XI de la Orden 7/2016.

Además y como adelanto a la posible formalización de matrícula los/as interesados/as podrán acompañar la solicitud y acreditaciones con los siguientes documentos:

- Libro de Familia
- Fotocopia del DNI, NIF o NIE o PASAPORTE del padre y de la madre o tutores y del alumno/a si lo tiene (todos a una cara en una hoja)
- Fotocopia del SIP (tarjeta sanitaria del alumno/a)
- El informe de salud se presentará antes del inicio del curso escolar.

En el caso que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, y se procederá a su escolarización en alguno de los centros en los que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden puestos vacantes, si los hubiere, de lo contrario, quedarán en la lista de espera.

Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.

 

CALENDARIO

-Del 24 al 30 de abril.- Presentación de solicitudes de matrícula. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Oficina SAT

-10 de mayo.-Publicación de listas provisionales en las Escuelas Infantiles

-Del 11 al 15 mayo a las 14:00h.-Reclamaciones a las listas provisionales. Por registro de entrada del Ayto. Resuelve Consejo Rector de las Escuelas Infantiles

-16 de mayo.- A lo largo del día publicación de listas definitivas en las Escuelas Infantiles

-Del 17 al 22 de mayo a las 14:00h.-Reclamaciones a las listas definitivas. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento.

-Del 23 al 25 de mayo.-Formalización de matrículas en las Escuelas Infantiles

-El 28 y 29 de mayo.-Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.

 

Información aclaratoria del proceso en documentos adjuntos.

 

Site developed with Drupal