Formulario de búsqueda

Escuelas Infantiles Municipales

 ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA GLORIETA - ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ESCUELA ZORITA

 Las dos escuelas municipales son  centros autorizados por la Consellería de Educación. Los alumnos y alumnas son atendidos por personal cualificado, con titulación específica docente en este tramo de edad de 0 a 3 años, y toda la acción educativa que se realiza en las escuelas está guiada por una propuesta pedagógica que se elabora al inicio de curso, bajo la supervisión de la dirección de los centros, que corresponde a un profesional con la titulación de Maestro en la especialidad de infantil. Las escuelas infantiles tienen atención directa por parte del Gabinete Psicopedagógico Municipal.La supervisión de los centros se realiza por el servicio de Inspección Educativa de la Consellería de Educación y por el Ayuntamiento de Requena.La participación de todos los miembros de la comunidad educativa - Ayuntamiento, personal educativo, madres y padres- en la supervisión y control de la gestión de las escuelas, se realiza a través del Consejo Rector.

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES 2016-2017

 

Plazo de solicitud de matrículas: Del 9 al 19 de mayo (ambos inclusive). Por registro de entrada del Ayuntamiento. Oficina SAT (de lunes a viernes de 9 a 14h)

-Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial en la que harán constar hasta 2 opciones ordenadas por prioridad.

-Junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de las circunstancias alegadas correspondientes (Renta familiar, hermanos matriculados en el centro, domicilio, padre o madre trabajaor/a en el centro, discapacidad alumno/hermnaos/padres, miembro de familia numerosa, familia nomoparental, situaciones especiales. Todo ello en base al CAPÍTULO XI DE LA ORDEN  7/2016). Además y como adelanto a la posible formalización de matrícula los/as interesados/as podrán acompañar la solicitud y acreditaciones con los siguientes documentos:

-LIBRO DE FAMILIA

-FOTOCOPIA DEL DNI, NIF O NIE O PASAPORTE, del padre y madre o tutores y del alumno/a si lo tiene (todos en una cara en una hoja).

-FOTOCOPIA DEL SIP (tarjeta sanitaria del alumno/a)

-El informe de salud del niño/a no será necesario en el caso de las Escuelas Infantiles

-En el caso en el que se presente más de una instancia, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas, y se procederá a su escolarización en alguno de los centros en los que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden puestos vacantes, si los hubiere, de lo contrario, quedarán en la lista de espera.

-Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.

- La acreditación de las circunstancias alegadas se realizarán en base al CAPÍTULO XI de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión.

- La adjudicación de los puestos escolares solicitados se realizará mediante el procedimiento de libre concurrencia. Los puestos se asignarán a las peticiones que obtengan mayor puntuación en cada uno de los centros solicitados, de acuerdo con el orden determinado en su solicitud y el procedimiento que se indica en el CAPÏTULO XII de la Orden de referencia.
 

- La valoración de las solicitudes las realizará el servicio técnico de Educación del M.I. Ayuntamiento de Requena, junto al Consejo Rector de las Escuelas Infantiles, quién aprobará las listas provisionales y definitivas, así como resolverá posibles reclamaciones al respecto.

CALENDARIO
-

Del 9 al 19 de mayo tramitación de solicitudes de matrícula. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Oficina SAT

-2 de junio.- Publicación de  listas provisionales en las Escuelas Infantiles

 

-del 2 al 6 de junio.- reclamaciones a las listas provisionales. Por registro de entrada del Ayto.

-14 de junio.- publicación de listas definitivas en las Escuelas Infantiles

-14 y 15 de junio.- Reclamaciones a las listas definitivas. Por Registro de Entrada del Ayuntamiento.

-Hasta el 17 de junio el Consejo Rector de las Escuelas Infantiles podrá resolver y responder a las reclamaciones realizadas.

-Del 17 al 29 de junio.-Formalización de  matrículas en las Escuelas Infantiles
.

 

-El 30 de junio.-Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.
 

Site developed with Drupal