Formulario de búsqueda

Cartas de Amor
con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, en el Teatro Principal
10/02/2018 - 20:00

TEATRO PRINCIPAL

Sábado 10 de febrero, 20 h.

Cartas de Amor, con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán

Entrada 11 Euros

Venta anticipada: Oficina de Turismo

 

 

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán conducen al espectador por el tiempo a través de las cartas leídas en voz alta en un agudo retrato de la decadencia de la clase alta norteamericana.

 

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que se leen el uno al otro las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se han contado las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de su vida.

 

Cartas de amor escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990) se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason. Gracias a las buenas críticas, la obra dió el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra del off Broadway que todo actor quería representar.  Más de cincuenta actores firmaron para representaciones limitadas de la función, incluyendo a Stockard Channing, Swoosie Kurtz, Christopher Walken, Edward Hermann, Christopher Reeve, John Clark y Joseph Sommer. La producción tuvo tal éxito que se mudó al Edison Theatre de Broadway el 31 de octubre de 1989, con Jason Robards y Colleen Dewhurst como protagonistas. El montaje bajó el telón por última vez el 21 de enero de 1990  pero la historia de amor seguía viva,  y en los años siguientes Charlton Heston y Jean Simmons (1991), Sigourney Weaver y Jeff Daniels (2007), Elizabeth Taylor y James Earl Jones (2007) y Samantha Bee y Jason Jones (2010), entre otros muchos, continuaron dando voz a esas cartas inolvidables.

Cartas de amor se ha representado en multitud de países. En 2014  Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París.

En 1999 Cartas de amor (Love letters) fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Doney.

Site developed with Drupal