Museo Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Se encuentra usted aquí

El Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente"destaca por diversidad temática, estilística, de técnicas y procedimientos.

EL EDIFICIO

La casa de los Gil Fagoaga, en la Cuesta del Ángel del Barrio de La Villa, constituye una de la imágenes más conocidas y emblemáticas de todo el Conjunto Histórico-Artístico de Requena. Sus balconadas o solanas y su ubicación en la zona de acceso de la zona suroeste del barrio, le confieren un carácter diferenciado.

El inmueble pertenece a la Fundación Lucio Gil Fagoaga y fue cedido al Ayuntamiento para la instalación del museo. La capacidad aproximada de exposición de obras en el edificio está alrededor de 80 piezas en sus más de 160 metros lineales de pared útil y 450 m2 de superficie de exposición.

COLECCIÓN

El Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente" destaca por su diversidad temática, estilística, de técnicas y procedimientos. Firmas conocidas internacionalmente como Miró, Dalí, Tàpies, Rueda, Mompó, Torner o Miquel Navarro se mezclan con jóvenes realidades del panorma español como Castrortega, Villa-Toro, Valribera, Muriel o Plensa. Figuras destacadas del arte sudamericano como Gauysamín, Lam o Carlos Cañas comparten protagonismo en la colección con los japoneses Keiko Sato o Yamaoka.

Todo este variopinto panorama tiene un gran elemento aglutinador: el buen gusto, la opinión, y la selección de Florencio de la Fuente, que hace que estos últimos 50 años del arte contemporáneo español aparezcan en una visión renovadora y unitaria.

En la actualidad en Requena tenemos depositadas, para próximas exposiciones, más de 368 piezas de su colección las cuales constituyen el fondo del Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente"

EXPOSICIONES

Todas las exposiciones del museo se organizan en exhibiciones temporales pues, incluso la colección permanente, se va alternando con exposiciones de artistas representativos del panorama cultura nacional e internacional.

Desde el 26 de mayo al 3 de septiembre se puede ver la exposicón "Memoria de la Modernidad" con diversas visitas guiadas y actividades.

- Visitas dinamizadas para familias los sábados a las 19´00 horas y los domingos a las 12 horas. Desde el 3 de junio hasta el 30 de julio.

- Reservas de grupos, posibilidad de visitas los martes y jueves en horario de museo. Desde el 3 de junio hasta el 30 de julio.

- Visitas teatralizadas nocturnas, se realizan los sábados (10 de junio, 1 y 29 de julio y 26 de agosto) a las 23´30 horas desde la Torre del Castillo.

- Talleres infantes, se realizan los domingos a las 12´00 horas. Desde el 4 de junio hasta el 30 de julio.

Para todas estas actividades es necesaria la reserva previa en: Didacultura (695 50 02 90), en reservavisitas@didalcultura.com o en Tourist Info Requena (96 230 38 51 ó requena@touristinfo.net). El aforo de todas estas actividades en limitado (máximo 25 personas) y la duración es de una hora. 

  • Detalle Museo Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente
  • Detalle Museo Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente
  • Detalle Museo Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Compartelo

Site developed with Drupal