Formulario de búsqueda

Igualdad

Mujeres y hombres, iguales ante la ley,siguen teniendo diferentes oportunidades en su vida. La sociedad actual adjudica a unos y otras diferentes roles, valores, comportamientos y expectativas consolidando relaciones sociales no sólo desiguales sino también injustas. Las altas tasas de paro femenino en comparación con las del paro masculino, la diferencia de tiempo que dedican las mujeres al cuidado de personas y del hogar con respecto a los hombres, la escasa presencia de las mujeres en espacios de influencia y toma de decisiones, pero lo mas grave es que las diferencias entre mujeres y hombres fundadas sobre esa construcción cultural que llamamos género tiene consecuencias injustas y graves sobre todo para las mujeres, una mención especial la merece la violencia contra las mujeres en todas sus acepciones.

Debido a lo arraigado de las causas por las que se genera la desigualdad que tiene como origen el género, pensamos que es necesario una intervención pública y ciudadana sistemática e integral porque la situación de desigualdad no se va a corregir por la mera evolución social con el paso de los años.

Es por tanto necesario la existencia de una concejalia de Igualdad que ponga en marcha Políticas de Igualdad.

El actual equipo de gobierno consciente de esta realidad vuelve darle la importancia que tiene este área de trabajo y por tanto, tras cuatro años suprimida, crea otra vez la Concejalía de Igualdad para impulsar medidas que faciliten la Igualdad real entre hombres y mujeres y porque la acción política en Requena no puede hacerse al margen de la mayoría de la población.

Apartados:

Asociaciones de Mujeres del municipio de Requena

Prevención Violencia de Género

Fomento de la Igualdad

Site developed with Drupal