El campo de golf "El Tejo" acogió la segunda edición del Open Ruta del Vino Utiel-Requena

Un participante del Open selecciona palo para su siguiente golpe
Un participante del Open selecciona palo para su siguiente golpe
Mar, 16/06/2009 - 00:00

Los días 12 y 13 de junio se disputó en el Campo de Golf "El Tejo" la segunda edición del Open de Golf Ruta del VIno Utiel-Requena. Cerca de 80 competidores se inscribieron para participar en la prueba, suponiendo este dato un aumento de un 30% con respecto a 2008.

Un importante número de los participantes, venidos de otras localidades, se vieron sorprendidos por las condiciones del campo, único de tipo rústico homologado en la Comunidad Valenciana. Este hecho, sumado al intenso calor de las dos jornadas de competición, provocó que los jugadores con mejor handicap afrontaran una dura prueba, llegando a ser superados por jugadores con handicap inferior, pero más acostumbrados a las condiciones del Campo "El Tejo".

El II Open de Golf Ruta del Vino ha puesto de manifiesto el profundo paralelismo que existe entre la práctica del golf y la elaboración de los vinos ya que ambos exigen un esfuerzo constante, voluntad de superación y la maestría necesaria para dominar la tierra y el suelo tanto para obtener vinos de calidad como un buen handicap para la practica del golf. El golf y el vino permiten un maridaje excelente de enormes potencialidades para promover el enoturismo en las comarcas del interior y en este caso de la ciudad de Requena que viene apostando por iniciativas pioneras e innovadoras que determinen su atractivo turístico.

Seis de las principales bodegas de la Ruta del Vino (Emilio Clemente, Finca Ardal, Viñedos y Bodegas Vegalfaro, Chozas Carascal, Coviñas y Pago de Tharsys) patrocinaron la competición y ofrecieron catas de sus mejores vinos y cavas en los actos de entrega de premios que tuvieron lugar en la Sede de la Ruta del Vino en el Barrio de la Villa.

Los premiso que obtuvieron los ganadores de cada una de las jornadas de competición consistieron precisamente en productos de las bodegas patrocinadoras del Open, y se vieron complementados con las invitaciones a los mejores jugadores repartidas por TalonGolf para participar en un torneo de índole nacional, clasificatorio para una prueba de nivel europeo.